Reclamaciones Salariales en Valencia
Cualquier trabajador o trabajadora tiene derecho a reclamar salarios, aquellos que considera que se le deben y que le corresponden como parte de la prestación de servicios durante la relación laboral. Además, en los casos oportunos también puede tener derecho a una indemnización por despido improcedente.
Presentar una reclamación de salario
“La empresa no me paga” o “considero que me han despedido de manera injusta”. Estas son algunas de las reclamaciones que llegan a nuestro despacho de abogados. Ayudamos a todas esas personas a recuperar lo que es suyo, ya que así viene establecido en su contrato laboral.
En casos en los que existan impagos, pero no se haya dado un despido improcedente, lo aconsejable es presentar una reclamación extrajudicial acreditando una papeleta de conciliación en la que se detallarán las cantidades adeudadas, sopesando la posibilidad de añadir intereses de demora dependiendo del caso (tiempo de impagos, cantidad total o parcial y otros factores).
¿Y en el caso de que no se consiga una mediación con resultado positivo? Habrá que recurrir al juzgado social para interponer una demanda. Si no se consigue una mediación satisfactoria, será necesario acudir a los juzgados de lo social con la correspondiente demanda.
Estudiamos la viabilidad de cada caso
Estudiamos las distintas vías y las posibilidades de éxito para cada uno de los casos acordados. Por lo general, se deberá practicar un proceso monitorio, más ágil y económico, pero si la empresa se opone o se adeudan cantidades superiores a los 6.000 euros, deberemos acudir a un proceso judicial ordinario.
No solamente se pueden reclamar abonos de cantidades adeudadas dentro del salario, sino de dietas, horas y pagas extra, vacaciones, pluses por objetivo etc. Y, por supuesto, los importes correspondientes a la Seguridad Social, ya que las empresas son las responsables de hacerlo en nombre de sus empleados.
Animamos a todas las personas que necesiten de nuestros servicios como asesoría jurídica y contable a ponerse en contacto con G|R|A Consultores.