Mediación Civil y Mercantil2018-11-19T20:27:38+00:00

Mediación Civil y Mercantil

 

 G|R|A CONSULTORES Mediación Civil y Mercantil

Para todos aquellos clientes que no deseen iniciar una contienda judicial, ofrecemos como método alternativo los servicios de nuestros profesionales EXPERTOS EN MEDIACION, con el convencimiento de que puedan alcanzar la resolución de sus conflictos de una manera efectiva, ágil y satisfactoria. Nos avala una gran experiencia en la resolución de los mismos y en la consecución de acuerdos. Nuestras sesiones de Mediación se realizarán en el Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (CMICAV). 

Esta vía alternativa extrajudicial conduce a las partes, a través del diálogo, a encontrar una solución, en presencia y con la colaboración de la figura del mediador, quien, sin tomar parte en el proceso, trata de facilitar la comunicación para que las mismas sean capaces de resolver un conflicto. 

La tarea de nuestros  mediadores no es la de juzgar ni imponer soluciones, su función es ayudar a los participantes a encontrar su propia solución, evitando que el conflicto se resuelva judicialmente.

La mediación es un proceso voluntario al que las partes acuden libremente, no estando obligadas a llegar a un acuerdo, pudiendo abandonar siempre este procedimiento, sin necesidad de alegar motivo alguno.

Para aquellos clientes que tengan claro que no desean una contienda judicial, y necesitan acercar posiciones las ventajas de la mediación, la MEDIACION supondrá:

  • un Menor coste económico;
  • un Menor desgaste emocional, facilitando el entendimiento y una mejora de las relaciones interpersonales, no sólo en el proceso de mediación sino también de cara al futuro;
  • Confidencialidad, ya que la información y documentación que se facilite en las sesiones de mediación queda salvaguardada y no podrá ser desvelada,
  • y Resultados mucho más satisfactorios ya que nadie mejor que los interesados para conocer las circunstancias y particularidades de su situación, de manera que serán los propios interesados quienes encuentren la solución a su problema.

Conflictos que se plantean dentro de la familia, desde las rupturas de la pareja (separaciones o divorcios) hasta las relaciones paternofiliales (custodia compartida) y otras acciones relacionadas con el parentesco (sucesiones, herencias).

Desacuerdos sobre contratos, en el ámbito del consumo y en el de la propiedad horizontal, bancario, conflictos vecinales y sociales, entre personas del mismo barrio, municipio, etc.

Aquella que tiene por objetivo tiene educar la convivencia de los alumnos con los compañeros, los profesores y otros miembros del entorno escolar.

Conflictos que surgen por el desconocimiento del idioma o por las diferencias culturales.

Procedimiento enfocado a particulares y autónomos que sirve para liberarte de las deudas desde la entrada en vigor de la Ley de Segunda Oportunidad.