Estimado cliente,

GRA CONSULTORES le informa de que el Ayuntamiento de València ha dado vía libre a la ampliación de las terrazas de bares y restaurantes para compensar las pérdidas registradas por la paralización de la actividad establecida por el estado de alarma.

Este viernes la Junta de Gobierno Local ha aprobado que los bares y restaurantes, y locales de hostelería en general, puedan ampliar de manera temporal sus terrazas y las condiciones y trámites para poder llevarlo a cabo.

Los interesados podrán solicitar el incremento de la superficie de las terrazas de sus locales con carácter temporal y excepcional, y respetando siempre la proporción del 50 % entre mesa y superficie disponible, mediante instancia que se publicará la próxima semana, y a la que se deberá adjuntar un plano acotado y el actual permiso.

No será posible la ampliación en calzada cuando se invada carril bus, zona ORA (azul y naranja), zona carga y descarga y zona reservada minusválido). La tramitación de las solicitudes se efectuará por sede electrónica (firma digital) y en las Juntas Municipales de Distrito y quedarán sin efecto en el momento en que se permita el 100 % de la ocupación.

Además, la ocupación máxima permitida será de diez personas por mesa o agrupación de mesas, teniendo que existir como mínimo 2 metros de distancia entre las mesas o grupos de mesas, y los toldos fijos existentes no podrán cerrar más de dos lados.

Si hasta ahora, ampliar una terraza en una zona ajardinada requería de un informe previo del Servicio Municipal de Jardines, a partir de ahora se optará por conceder de manera automática la petición a la vez que se informa de los requisitos que se exigen y, posteriormente, comprobar mediante inspección por parte de los técnicos municipales (Policía Local y Servicio de Inspección) que dichos requisitos se cumplen.

Si está interesado en que este despacho profesional le gestione dicha solicitud, puede ponerse en contacto con Antoni Aguilar/Iñaki Gómez.