Estimado cliente,

En el contexto en el que nos encontramos, en el que late un sentir y esfuerzo generalizado de preservar al máximo la actividad económica de todos los operadores afectados, por parte de este Despacho Profesional, se está abogando por un ánimo negociador y conciliador en la resolución de conflictos. Para ello nos avala una solvente experiencia en materia de Arbitraje, Negociación, Mediación y Gestión de Conflictos.

Por ello, les recordamos nuestro servicio de Mediación/Gestion de Conflictos/Negociación, que consideramos de especial importancia en la situación que estamos viviendo, en que la resolución de situaciones conflictivas tanto en el ámbito empresarial como personal, no se ve acompañada en sus tiempos, de soluciones ni rápidas ni efectivas que las mismas requieren, ni de pronunciamientos judiciales, debido a la suspensión de la actividad de los juzgados, plazos procesales, y el previsible colapso que se producirá con posterioridad.

Los métodos alternativos de resolución de conflictos permiten, de manera más ágil y menos costosa dar una solución óptima, tratando de conseguir aunar los intereses de las partes, dejando a salvo -claro está – aquellas situaciones en las que inexorablemente se debe acudir a los tribunales. De esta forma, sobre la base del mantenimiento del dialogo y del consenso, los implicados en la controversia pueden mantener en todo momento el control del proceso, abordando en aspectos más profundos del conflicto. Como consecuencia, no solo se logra una mayor satisfacción de las partes que si interviniera un tercero impositivo, sino que, además, las soluciones se prolongan en el tiempo.

La mediación es un proceso voluntario y absolutamente confidencial, en el que las partes enfrentadas, aceptan de común acuerdo, nombrar a un tercero independiente y neutral – el mediador – para que les ayude a alcanzar un acuerdo negociado a su disputa. Las ventajas que ofrece para las empresas son innumerables, para la resolución de diferentes casos y situaciones como conflictos con entre socios de la compañía, personal de la misma, problemas con proveedores o clientes, conflictos entre los propios departamentos de la empresa, etc. Además, se trata de una herramienta muy útil para las empresas familiares en las que las relaciones interpersonales entre sus miembros, en ocasiones, son conflictivas, llegando incluso a poner en riesgo la continuidad y viabilidad de la sociedad empresarial. A ello, hay que añadir los numerosos conflictos personales y familiares (civil, vecinal, comunitario, penal, conflictos con la Administración Pública, intermediación hipotecaria, o relacionados con alquileres, etc.) que también se pueden solucionar con este método.

Adicionalmente, con esta situación de colapso judicial, también se rebela como óptimo el sometimiento a Arbitraje, siendo que, en el asesoramiento a nuestros clientes, se insiste cada vez más, en la inclusión de estas clausulas en los contratos para el sometimiento de sus controversias y el acompañamiento en el proceso.

Para cualquier otra consulta, no duden en contactar con nosotros.

 

                                                                 

Rafael Viñals Ferrandis.                                                              Susana Solís Benito.

Socio Director.                                                                               Responsable Departamento Jurídico-Procesal.