Estimado cliente,

Nos ponemos en contacto con usted con carácter urgente debido a una información que hemos confirmado con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), relativa a una incidencia que se habría producido de manera generalizada en las prestaciones que el SEPE ha abonado correspondientes al mes de junio, según la cual, en caso de variaciones de jornada trabajada y jornada en ERTE, los trabajadores habrían dejado de percibir una parte de la prestación que les corresponde correspondiente al mes de junio.

Ante los diversos casos que hemos recibido por parte de varios clientes de este despacho y tras la oportuna consulta formulada ante el SEPE, a continuación les trasladamos la respuesta recibida por parte del SEPE con relación a la citada incidencia y al modo en que se debe proceder por parte de los trabajadores afectados.

Respuesta del servicio de atención del SEPE:

“Ha sido un problema que ha pasado de forma generalizada. Cuando el programa ha mecanizado la nueva hoja Excel con la reducción, no ha captado los ficheros XML enviados por certificad@ con el periodo en ERTE en suspensión anterior.

Cada trabajador debe rellenar el “formulario de presolicitud de prestaciones” que encontrará en la página web del SEPE, indicando en “observaciones” la incidencia, para que sea resuelta desde su oficina de prestaciones.”

Así pues, para que el SEPE solucione esta y cualquier otra incidencia, serán los trabajadores afectados quienes deberán acceder al formulario establecido al efecto, utilizando este link

https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud?execution=e1s1

Esperamos que esta información resulte de su utilidad en caso de que alguno de sus empleados se haya podido ver afectado por esta incidencia. Además, los empleados pueden aprovechar para indicar el numero de hijos que tiene, si no lo han hecho ya, también mediante este formulario.

Como siempre, quedamos a su entera disposición y seguimos atentos a todas las cuestiones relativas a esta cuestión.

G|R|A CONSULTORES