Estimado cliente,
Desde GRA CONSULTORES le informamos que la Comunidad Valenciana aprobó ayer por la tarde su cierre perimetral, en vigor desde hoy a las 12 horas. Será durante siete días y habrá movilidad entre municipios. Además, en la Comunidad Valenciana el toque de queda, que entró en vigor en la madrugada del 25 de octubre, restringe la movilidad nocturna entre las 0.00 y las 6.00 salvo por motivos laborales, emergencias sanitarias y otros servicios esenciales. Las reuniones sociales se limitan hasta el 9 de diciembre a un máximo de seis personas, excepto los convivientes. Además, se recomienda que si se producen sean en espacios abiertos o bien ventilados. En cualquier caso, se recomienda cancelar o posponer cualquier actividad que no sea imprescindible y que se limite dentro de lo posible la actividad social.
En hostelería, el horario de cierre de los establecimientos está marcado a las 00.00, pero no se aceptarán pedidos una hora antes (a las 23.00). El uso de la mascarilla será obligatorio salvo en el momento de la consumición y se llevará a cabo solo en las mesas, no en barra. No se podrá superar el 75% del aforo. En las terrazas se permitirá la ocupación del 100% de las mesas siempre que se garantice la distancia de seguridad. Los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales tienen un aforo del 75%. El horario será el habitual, cumpliendo con el toque de queda. Los jardines y zonas de esparcimiento al aire libre solo podrán estar abiertos de las 8.00 a las 22.00. Se prohíbe la venta de alcohol entre las diez de la noche y las 8 de la mañana, excepto en hostelería y restauración.
Cabe recordar que el ocio nocturno está igualmente restringido desde el pasado 17 de agosto y las posteriores 3 prórrogas, por medio de la RESOLUCIÓN de 17 de agosto de 2020, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, para la adopción de las medidas establecidas en el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19.
Esperando que sea de su interés,