Abogado Incapacidad – Jubilaciones
Uno de nuestros departamentos está conformado por abogados laboralistas especializados en incapacidad laboral y jubilaciones. Desde G|R|A Consultores queremos presentar algunos de nuestros servicios jurídicos en este ámbito, ayudando en casos de cualquier grado de incapacidad, determinados por la Seguridad Social.
Incapacidad laboral
Ya sea por enfermedad o accidente laboral (o fuera del ámbito laboral), desde G|R|A Consultores podemos gestionar todo tipo de reclamaciones de incapacidad laboral, tanto vía administrativa o extrajudicial, e incluyendo también aquellas en las que sea necesaria interponer una demanda judicial para la defensa de los derechos del trabajador/a.
Incapacidad laboral parcial
En este caso, no implica la necesidad de dejar de trabajar, al tratarse de una situación temporal. Por eso, no conlleva una cuota mensual sino una indemnización por baja laboral temporal si existe, como mínimo, un 33% de disminución en la capacidad para desempeñar la actividad para la que se ha sido contratado.
Incapacidad total
No solamente debe dejarse el trabajo que se está realizando, sino que no se puede desempeñar funciones similares en otro puesto similar a la profesión habitual, ya sea en la misma u otra empresa. Sin embargo, sí es posible ejercer profesionalmente si las funciones laborales no tienen nada que ver con los problemas de salud o las causas de la incapacidad.
Incapacidad permanente absoluta
En situación de incapacidad absoluta, también es posible trabajar, si la enfermedad todavía permite a la persona disponer de otras capacidades útiles. En este grado de discapacidad, se ingresa como prestación un 100% sobre la base reguladora.
Gran invalidez
Se asume que se debe abandonar la carrera laboral, ya que son casos que requieren la ayuda diaria de terceras personas para desarrollarse en sus rutinas más básicas. En este caso, además de la prestación por incapacidad laboral se recibe un complemento de gran invalidez.
Jubilación anticipada
Ayudamos a cualquier persona interesada en obtener una pensión de jubilación. Para obtener la jubilación anticipada de forma voluntaria, hace falta cumplir una serie de requisitos: edad mínima, periodo de cotización mínimo y estar dado de alta en el mismo momento de la solicitud de jubilación anticipada. Como en todas las jubilaciones (con ciertos condicionantes), el cálculo del importe a recibir en concepto de pensión mensual se realiza en función de los años cotizados, base reguladora y coeficiente reductor correspondiente en cada caso.
Solicitar asesoramiento inicial
¿Pensando en ponerse en contacto con G|R|A Consultores? Nuestros abogados laboralistas están abiertos a la resolución de cuestiones respecto a nuestros servicios, honorarios y otro tipo de información. La primera consulta, es gratuita y no requiere de compromiso por parte de los usuarios interesados.